viernes, 19 de junio de 2009

Redes sociales en chile y el mundo

Durante los ultimos años se ha vivido un verdadero boom de las llamadas redes sociales de la web. El diseño y la continua modificacion del facebook, fotolog, my space, h15, orkut, mamtienen ocupado a varios miles de personas en el mundo y aqui en chile no es la excepcion, ya que gran parte del tiempo casi la mayoria de las personas se lo pasan detras de un computador, revisando sus paginas que tienen en internet.


Dentro de las llamda segunda generacion de internet 2.0, la proliferacion de las redes sociales tiene un papel de preponderante, ya que ahora son muchos los que posen internet en sus hogares, permitiendo tener mayor facilidad de comunicacion con las demas que personas, amigos, primos, hermanos, padres, es decir este es un mundo conectado.



Desde hace unos años chile es el lider mundial en usuarios activos de fotolog, una de las 10 redes sociales mas visitadas del mundo y que consite en un diario de fotografias que es hospedado en la web y que permite a sus usuarios compartir fotos, crear enlaces con otros sistios, hermanos, amigos, primos, y recibir comentarios y opiniones de todos los inscritos. Tal es el exito de esta red, que dentro del sitio oficial de www.fotolog.com, hay mas de 5 millones de chilenos como usuario



El facebook ha provocado en nuestro pais, una de las formas de busqueda mas llamativa desde el punto de vista social, ya que mediante este mecanismo se pueden encontrar amigos y ex compañeros de la enseñanza del colegio, de la enseñanza media, tambiem se pueden encontrar amigos de la infancia, y todo tipo de persona que uno quiera encontrar.



Pero que es lo que provoca que estas redes sociales tengan tanto exito en nuestra poblacion, es que no deja de sorprenderque a diario es implecionante en numero de persona que esta comunicado por estas redes ya sea facebook, o messenger o el llamado chat.

¿Se le pordra interpretar como una forma de entretencion o de comunicacion?
¿Se le podria dar la calificacion de un vicio a las redes sociales?


Fuente: www.google.cl/redes sociales en chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario