viernes, 26 de junio de 2009

REUNION DEL GOBIERNO DE BACHELET EN EE.UU

Presidenta se reunió ayer con su par estadounidense en la Casa Blanca:Obama alaba conducción económica de gobierno de Bachelet para enfrentar la crisis.
En una visita marcada por los elogios mutuos, el anfitrión dijo que intentará visitar Chile antes del 11 de marzo de 2010. La Mandataria se reunirá hoy con el Vicepresidente Joe Biden y ratificará el apoyo de Chile a la repostulación de Insulza en la OEA. FRANCISCO TORREALBA
Eran las 14:07 horas de ayer cuando la Presidenta Michelle Bachelet descendía de una limusina Cadillac de color negro frente a la Casa Blanca. Minutos después, la Mandataria iniciaría una reunión de cerca de 30 minutos con su par estadounidense, Barack Obama, en el Salón Oval de la emblemática sede del gobierno estadounidense.
La Jefa de Estado venía de The Blair House -lugar de residencia oficial de los gobernantes extranjeros que visitan Washington D.C.- y había recorrido sólo unos 100 metros en el auto, pero el rígido protocolo de seguridad y los 32 grados de calor en la capital de EE.UU., justificaban el traslado motorizado.
Acompañada del embajador de Chile en Washington, José Goñi, Bachelet ingresó a la casa de gobierno. Detrás de ella, la escoltaron el canciller Mariano Fernández y los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Energía, Marcelo Tokman. En el Salón Oval, el Jefe de Estado le repitió a la Mandataria los halagos que había formulado previamente a la prensa internacional, al destacar el manejo de la crisis económica por parte de nuestro país.
"Si se mira cómo Chile ha manejado la recesión, lo ha hecho muy bien; en parte, porque los superávit que obtuvieron cuando los precios del cobre eran muy altos los guardaron; así que los recursos para afrontar la caída es una buena lección para Estados Unidos. Cuando nosotros tuvimos excedentes, los dilapidamos", había dicho Obama a los periodistas acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario